domingo, 3 de abril de 2016

PAUTAS DEL TP PRESENTACION:



ESPACIOS  MINIMOS:          
INTERIORISMO DE UN MONOAMBIENTE para uso temporario
Se trata de un departamento monoambiente para dos personas, para uso temporario en verano y fines de semana. Posibilidad de alojar algún invitado màs en forma muy ocasional.
Se asignarán dos casos distintos; en el primero el departamento es parte de un apart-hotel  de primer nivel en villa La Angostura, con arquitectura típica de la zona. La ubicación geográfica determinará el clima a lograr en la vivienda. El diseño propuesto sería uno a manera de ejemplo, de las variantes  que la empresa propondría para el resto del hotel.
En el segundo caso, se trata de una vivienda particular en el  zona norte de Pinamar a dos cuadras de la playa, y el comitente es  Un diseñador gráfico, divorciado, 43 años, y su hijo de 16, estudiante secundario, gustan del  surf y mountain bike.  Residen en Caballito. Aquí  el  clima del proyecto estará dictado por la personalidad y necesidades de los usuarios.
La planta esquemática es la entregada en clase y disponible en fotocopiadora.

Alturas de cieloraso: 2,60m. en el baño: 2,20m. La ventana-balcón tiene cajón  taparrollos de yeso, y es de hojas corredizas de aluminio en el caso de Pinamar y de madera en el caso de Villa La Angostura. 

se entregarà el 13..4 Y 14.4, según el turno de cursada.
MATERIAL A PRESENTAR:  PLANTA ARTISTICA, 1 CORTE GENERAL Y 1 DEL BAÑO, AXONOMETRICA.  1:50  TODO CON REFERENCIAS DE MATERIALES, TERMINACIONES Y EQUIPAMIENTO (E IMÁGENES DE LOS OBJETOS). PERSPECTIVAS QUE MUESTREN EL LOCAL EN TODA SU DIMENSIÒN (NO CORTADAS).


TENER EN CUENTA QUE ES UNA VIVIENDA. NO PERMANENTE, PERO ES UNA VIVIENDA, UNIFAMILIAR. EVITAR RECURSOS DE ARQUITECTURA COMERCIAL O EFIMERA. TENER EN CUENTA UN PRESUPUESTO RAZONABLEMENTE COHERENTE CON EL VALOR DE LA PROPIEDAD Y LAS CARACTERISTICAS DEL COMITENTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario